Seguros Reembolso Gastos Medicos

Seguros Reembolso Gastos Medicos

Barcelona, Barcelona, España

  1. Descripción

Descripción larga


¿Que es un seguro de reembolso por gastos médicos?

En un seguro médico privado normal, el asegurado puede elegir el especialista de una lista de profesionales y centros que tienen los acuerdos con la compañía aseguradora que hemos contratado.

En grandes ciudades los especialistas a elegir pertenecen a una amplia lista donde se puede llamar y ser atendido de forma más o menos rápida, por el contrario, si vivimos en una ciudad de menos de 70000 habitantes la cosa cambia, generalmente son especialistas que o bien se desplazan dos días por semana a esa ciudad o bien los que se encuentran  en ella son muy pocos por especialidad. Si por ejemplo queremos ir al dermatólogo, nos encontramos que en la lista que nos ofrecen aparecen 5 especialistas, de los cuales 2 realmente no pertenecen a la ciudad y vienen una o dos veces por semana, con lo que en definitiva nos dan cita para dentro de entre 7-10 días dependiendo de la lista de espera que tengan, reservamos la cita, acudimos a la consulta y evidentemente nos manda a hacernos pruebas, con lo que una vez que las tengamos deberemos volver a pedir cita a este especialista. Parece bastante lento para estar pagando un seguro privado.

En un seguro médico de reembolso el especialista lo elegimos nosotros y la aseguradora se hace cargo de los gastos cuando solicitamos el reembolso del dinero que previamente hemos pagado por la consulta, teniendo en cuenta que según las condiciones de la póliza nos devolverán el reembolso correspondiente, es decir, no nos devolveran la cuantía total de la consulta si no esta estipulada en las condiciones generales y particulares de la póliza. Generalmente la aseguradora le reembolsa entre un 80 y un 90 por ciento de la factura producida por los gastos.

Otra cosa interesante de los seguros de reembolso es que podemos elegir al especialista médico o el centro en cualquier lugar del mundo, éste tipo de seguros se pueden contratar de manera individual o de manera conjunta con el resto de la unidad familiar.

Vota esta web



Palabras clave